La Canción del Pirata.

Poema escrito por José de Espronceda.

José de Espronceda, fue uno de los poetas españoles más famosos de la época romántica, su forma única de expresar hasta el más profundo sentimiento lo hace el mejor de todos.
En lo personal este es uno de mis poemas favoritos, por la forma de expresar la libertad, de hacerte sentir como un pirata navegando en el mar, como una persona libre y valiente.

Espero les guste este poema tanto como a mi, disfrútenlo mucho.

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela.
No corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;

Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el temido
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la loma gime el viento
y alza en blando movimiento,
olas de plata y azul;

Y ve el capitán pirata.
Cantando alegre en la popa.
Asia a un lado, al otro Europa,
y hacia el frente Estambul.

"Navega velero mío,
sin temor;
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza,
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor".

"Veinte presas
hemos hecho a despecho
del inglés;
y han rendido sus pendones
cine naciones a mis pies".

Qué es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria: la mar.

Allá muevan ferozes guerras ciegos reyes
por un palmo más de tierra:
que yo tengo aquí por mío, cuanto abarca el mar bravío.
A quien nadie impuso leyes.

"Y no hay playa, sea cualquiera,
ni bandera de esplendor, que no sienta
mi derecho y de pecho a mi valor".


Qué es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria: la mar.

"A la voz de ¡Barco viene!
es de ver como vira y se previene
a todo capo escapar".
Que yo soy el rey del mar, y mi furia es de temer.

"En las presas yo divido lo cogido por igual:
solo quiero por riquezas, la belleza sin rival".


Qué es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria: la mar.

¡Sentenciado a muerte estoy!
yo me río; no me abandone la suerte
y al mismo que me condena
colgaré de alguna antena,
quizá de mi propio navío.

"Y si caigo ¿Qué es la vida?
por perdida ya la di,
cuando el yugo del esclavo
como un bravo sacudí".


Qué es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria: la mar.

"son mejor mi música aquilones:
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones".

"Y del trueno al sol violento
y del viento a rebramar
yo me duermo sosegado
arrullado por el mar".


Qué es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria: la mar.




Espero le haya gustado, les mando un beso y un abrazo, compártelo en todas tus redes y coméntale precioso ;)







Comentarios

Entradas populares de este blog

Me Toco Ser de los que Aman.

Lágrimas de Silencio.

Nos Falto Tiempo