Un Encuentro Fugaz (Parte 1).

Lo conocí saliendo del consultorio, justo cuando me encontraba lista para atender a mi siguiente paciente.

Levanté la mirada para pronunciar el nombre de la lista que me encontraba leyendo cuando su mirada choco con la mía. Él era extrañamente cálido y curioso, basta con decir que su mirada era simplemente misteriosa.

Nuestro contacto fue breve, el desvió el rostro y continuó su camino sin siquiera voltearme a ver nuevamente, yo me quede estática y con la respiración al máximo. Joana mi compañera de consulta salió a ver porque tardaba tanto en entrar.

-Sofí ¿Porqué tardas tanto en entrar?, ¿Pasó algo?-

Apenas podía articular palabras, realicé un esfuerzo sobrenatural y logré hablar -Mmmmmm, no nada todo esta bien... Luisa Ortiz, adelante por favor-.

Senté a la paciente, escuche sus problemas, la revisé, le recete los medicamentos adecuados, le recomendé lavarse los dientes regularmente, utilizar hilo dental, visitarme periódicamente, me despedí de ella y yo simplemente no podía de dejar de pensar en él; ¡ush!, era simplemente frustrante, lo único en lo que podía concentrarme era en ¿Cómo se llamaba?, ¿Cuántos años tenía?, ¿Dónde estudiaba?, ¿Era dentista?, ¿Médico?, ¿Tenía novia?, ¿Soltero?

¡Madre mía!, ¡Ya!, eran muchas las preguntas y muchos los pacientes de ese día si continuaba así jamás iba a terminar, necesitaba concentrarme, Joana se dio cuenta de mi preocupación y se acercó a mi.

-De acuerdo, esto ya llego muy lejos desde hace rato algo tienes, dime que pasó cuando saliste del consultorio-.

- Está bien, te lo diré, pero promete que no le dirás a nadie, creo que... me enamoré-.

- Te ¡¿Qué?!... ¡Enamoraste! solo porque saliste del consultorio y viste a alguien, así a primera vista-.

Joana estalló en una enorme carcajada, tan fuerte que creí que explotaría, lo que hizo que me sintiera verdaderamente avergonzada de mi y de mis sentimientos.

-Acaso es malo enamorarse a primera vista- le dije algo avergonzada y enojada.

- No, no lo es solo que que es algo ingenuo, inocente y parece de drama de televisión o de comedia romántica, pero te apoyo ¿Quién es?-

- Pues no lo sé, solo sé que el color de sus ojos es café claro y tiene un corte de cabello, como de príncipe valiente-.

- ¡Dime que no es cierto!, te enamoraste de Pablo Gonzáles, el médico guapo de primer año-.

¡Rayos!, es de primer año, ahora me siento como una tonta y aparte es médico, pero un momento ¿Cómo es que Joana sabe su nombre?, es más ¿Cómo es que lo identifica con tan solo una breve descripción de como es? Al parecer leyó mis pensamientos porque en ese momento me contestó.

-A mi también me gusta Pablo Gonzáles y créeme cuando te digo que su corte de hongo es muy característico de él-.

Eso me decepcionó, al parecer no era la única que pensaba que Pablo era guapo, lo peor no era eso, sino que él era ligeramente más chico que yo, él estaba en medicina y yo en odontología, él iba en primer año y yo en cuarto año, él era popular y yo... bueno yo tenía mi lugar en la biblioteca como mención honorífica por un año consecutivo de asistencia.

Si lo sé, no soy la mejor en popularidad pero si en estudios... bueno no tanto, trato de serlo y... ahí voy poco a poco pero... ese no es el punto, creo que es más que obvio que jamás se fijará en mi.

-Bueno Joana, descuida, será amor a primera vista pero no correspondido, vamos a trabajar que tenemos muchos pacientes y quiero llegar temprano a casa a cenar-.

Fue así como conocí a Pablo Gonzáles... en un encuentro fugaz de miradas...


Por: Jimena Mena.
Queridos lectores esta historia se caracterizara de varias partes que se irán subiendo conforme la historia vaya avanzando.
 Cabe destacar que es una mezcla de realidad con ficción, dejo en su dulce imaginación decidir que es ficción y que es realidad.
Quiero agradecer toda esta historia a una amiga muy especial, quien fue la que me dio la idea y me donó su historia para poderla plasmar en palabras.
Espero les guste mucho, la compartan en todas sus redes sociales y disfruten con Sofía las aventuras de este tierno amor que creo todos en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado.
Les mando un súper beso ;)!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me Toco Ser de los que Aman.

Lágrimas de Silencio.

Nos Falto Tiempo